Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

San Silvestre

 

La carrera de San Silvestre como tal, se organizó por primera vez en Sao Paulo, Brasil, el día 31 de Diciembre, festividad de San Silvestre y de ahí su nombre.

Como habitualmente se dice que "todo está inventado", el periodista Cásper Líbero adaptó un tipo de carrera bastante habitual por Francia los últimos días del año, que se corrían en la tarde noche y con antorchas. En 1924 y organizada por el periódico Gazeta Esportiva, ve la noche esta carrera, que tras varias modificaciones en su distancia (6, 7, 5, 12... kilómetros) llega al año 1991 y se concreta en 15 km hasta la actualidad.

Nuestra distancia serán 5 km exactos por las calles de nuestra ciudad aprovechando la homologación de los 10 km ALCER.

Tomará la salida de la plaza del Ayuntamiento - donde se celebran las carreras de los menores - , para dirigirse a calle Dorado, -> Pza La Salve -> Torre de Abajo -> Rotonda Camillera -> Jove y Canella (Santr. Adaro) -> Puente Maquinilla -> Los Llerones -> La Unión -> Jovellanos -> Rotonda Nuevo Langreo -> Marino Gutiérrez -> Conde Sizo -> Dolores Ibarruri -> El Llugarín -> Jovellanos -> La Unión -> Alonso Nart -> Constitucion -> Carracido -> Pza España.
+ vistos
[ Ver + ]