Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

OPINIÓN

Ochobre - Premio P. de Asturias de la Ciencia a Carlos L. Otín - OCHOBRE atletismo

Premio P. de Asturias de la Ciencia a Carlos L. Otín

Fecha: 17/07/2017

Fuente: OCHOBRE

campaña de firmas para un premio Princesa de Astruias  

 Premio P. de Asturias de la Ciencia a Carlos López Otín

 Si lo deseas puedes firmar AQUI

   Desde OCHBORE estamos promoviendo una campaña de petición de firmas para que le otorguen el Premio Princesa de Asturias de la Ciencia y la Investigación a D. Carlos López Otín.

   Casi resulta sonrojante, por extenso y brillante, mencionar sus méritos o su currículo. Baste decir que es una gran persona y un trabajador incansable que, rodeado de un gran equipo, lleva lustros buscando soluciones contra el cáncer.

     Nació en el año 1958 en Sabiñánigo (Huesca).

     Obtiene el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid en 1984.

   Posteriormente realiza una estancia post-doctoral en el laboratorio de Eladio Viñuela en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa", en Madrid. En 1987 se incorpora al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, donde dirige un grupo de investigación básica de biología molecular. ​

    Desde 1993 catedrático en el área de Bioquímica y Biología Molecular en el departamento de Bioquímica de la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

    Desde 2011, preside el jurado del Premio Banco Sabadell de Investigación Biomédica.

      El 3 de diciembre de 2015 fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza, con una lección magistral titulada “Viaje al centro de la vida en la era genómica”.



 

Contenidos relacionados

+ vistos
[ Ver + ]